Ansiedad

Publicado en marzo 11th, 2017 | por Karina Flores

0

COMO AFECTA LA FALTA DE SUEÑO A TU CEREBRO

¿El ángel del sueño no te visita?

???????????????????????????????

Es suficiente una noche en la que tu ángel del sueño nunca llegue y tus ojos nunca cierren evitando que el descanso aparezca y preparándote nuevamente para otro día de jornada laboral para que el día sea un verdadero asco e incluso un día lleno de dolor de cabeza y fobia a la luz.

biendv

Si duermes mal, duermes poco, no solo mueren tus neuronas haciéndote cada día poco menos inteligente sino que te hace ver más feo, irritable e incluso se te viene el tiempo encima. Algo que se suma a ésta lista de resultados negativos por no dormir bien es que somos más propensos a perder el control y podemos tomar muy malas decisiones durante el día.

sueño

Al tener la capacidad del autocontrol con el buen dormir y buen sueño, nos permite tomar decisiones más sanas y éticas. Cuando perdemos el autocontrol por la falta de dormir es cuando caemos fácilmente ante la idea de No hacer ejercicios, No comer de más, hacemos compras innecesarias, rompemos las reglas, hacemos trampa e incluso podemos ser infieles.  A todo esto, si no dormiste completo y bien es mejor que ese día evites tomar cualquier decisión importante porque tu cerebro no te ayudará con la mejor opción.

remedios_para_el_insomnio

Estas son algunas de las formas en las que dormir poco puede afectar a tu salud.

1. Mala dieta

 “La falta de sueño hace que nos alimentemos peor”.

2. Salud mental afectada

“Dormir poco está relacionado con una gran variedad de trastornos físicos, mentales y del comportamiento”.

3. Riesgo de accidentes

“Si sufres falta de sueño, tienes más posibilidades de sufrir un accidente”.

4. Menor rendimiento físico

5. Limitada capacidad cognitiva

“Sabemos que la falta de sueño o la mala calidad del mismo tiene gran impacto negativo en nuestra salud a largo y a corto plazo”

siesta-trabajo-2

Muchas veces el estrés produce cansancio, y un excesivo cansancio puede llegar al punto de quitarnos el sueño, estamos tan cansados que no tenemos sueño y nos cuesta dormir. Pues debemos corregir nuestros hábitos alimenticios, desayunar bien en su horario, almorzar sano en su hora y cenar frutas o algo muy ligero.

remedios_para_el_insomnio

 

Si tu excusa para el ejercicio es que no tienes tiempo para ir al gimnasio, es muy tarde, etc, pues dile a tu cerebro basta, tu cuerpo lo necesita y tu cerebro lo agradecerá, date 30 min por la tarde para poder salir a correr, hacer ejercicios cardiovasculares en el parque o en tu casa, practicar yoga, relajar tus músculos tensos e ir a la ducha tibia para poder refrescar el organismo y lograr descansar bien. Recuerda cuanto más cansado y estresado estés a veces es más difícil conciliar el sueño, un poco irónico, pero así es y solo necesitas cansar tu cuerpo con ejercicios cardiovasculares, correr, caminar, montar bicicleta, mantener una actividad sexual activa, etc te ayudará a que esa gran maquinaria que es el cuerpo humano te ayude a descansar bien.

correr

Si aún así continua tu falta de sueño, te recomiendo visitar al médico y a un psicólogo que pueda ayudarte.

Comparte con nosotros, cómo pudiste superar este caso, como venciste al estrés y la falta de sueño.

Tags: , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir ↑